La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.Los Institutos Nacionales de la Salud
Omita y vaya al Contenido
MedlinePlus Información de Salud para Usted MedlinePlus Información de Salud para Usted MedlinePlus Información de Salud para Usted
  FAQs - Preguntas más frecuentes Índice Sobre MedlinePlus Contáctenos
English
Logo de Reuters Health

Los hombres que beben compulsivamente tienen más riesgo de ACV

Versión para imprimir Enviar esta página a un amigo

Traducido del inglés: martes, 8 de septiembre, 2009

NUEVA YORK (Reuters Health) - Beber de manera compulsiva triplica el riesgo de un hombre de morir por un accidente cerebrovascular (ACV), reveló un estudio realizado en Corea del Sur.

Muchos coreanos beben alcohol en exceso, escribió en la revista Stroke el equipo de Jae Woong Sull, de la Universidad Yonsei, en Seúl.

En el 2005, el 59 por ciento de los adultos en Corea bebía alcohol, mientras que el 46 por ciento de los hombres lo hacía excesivamente, es decir, por lo menos seis copas de soju (una bebida alcohólica derivada del arroz) de una vez por lo menos una vez por semana.

Estudios previos habían sugerido que beber alcohol en exceso aumenta el riesgo de tener un ACV, pero la mayoría de esas investigaciones se habían hecho con personas blancas.

Para conocer esa relación en la población asiática, el equipo analizó datos de 6.392 hombres y mujeres mayores de 55 años, que habían informado sobre sus hábitos de consumo de alcohol en 1985.

Uno de cada cinco hombres y menos del 1 por ciento de las mujeres bebían compulsivamente.

Los hombres que bebían compulsivamente a diario tenían un 33 por ciento más riesgo de morir por cualquier causa durante los 20 años de seguimiento, a diferencia de los que no consumían alcohol.

El riesgo de sufrir algún tipo de ACV era casi el doble, mientras que la probabilidad de tener un ACV hemorrágico, que se produce por sangrado en el cerebro, fue 3,39 veces mayor.

En las mujeres, el riesgo de morir por enfermedad cardíaca era mayor entre las bebedoras compulsivas, aunque la relación no fue estadísticamente significativa.

Dada la pequeña cantidad de bebedoras en el estudio, como así también el hecho de que todos los participantes tenían más de 55 años y vivían en una zona agrícola, el equipo concluye que "se necesitan más estudios para comprender realmente los riesgos del consumo compulsivo de alcohol en toda la población".

FUENTE: Stroke, septiembre del 2009


Reuters Health

© 2009 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2009

Noticias relacionadas:
Más noticias de este día

Temas relacionados: