La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.Los Institutos Nacionales de la Salud
Omita y vaya al Contenido
MedlinePlus Información de Salud para Usted MedlinePlus Información de Salud para Usted MedlinePlus Información de Salud para Usted
  FAQs - Preguntas más frecuentes Índice Sobre MedlinePlus Contáctenos
English
Logo de Reuters Health

Consumo de carne a mediana edad protegería de deterioro en vejez

Versión para imprimir Enviar esta página a un amigo

Traducido del inglés: viernes, 11 de septiembre, 2009

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los consumidores de carne podrán masticar alegremente tras conocer los resultados de un nuevo estudio que señala que comer este alimento al menos dos veces por semana a mediana edad ayudaría a seguir realizando las actividades diarias de manera independiente al envejecer.

Los ancianos japoneses suelen vivir unos siete años con menor actividad antes de morir. Por ello, el equipo del doctor Yasuyuki Nakamura, de la Universidad de Kyoto, buscó determinar si el consumo de alimentos influía en el deterioro de las habilidades cotidianas en los ancianos.

En su estudio, el equipo de Nakamura evaluó la ingesta de carne, pescado y huevo, y otros factores de estilo de vida, en 1.042 hombres y 1.274 mujeres. Al inicio de la investigación, los participantes tenían entre 47 y 59 años y movilidad independiente.

Los sujetos no tenían antecedentes de enfermedad cardíaca, que comúnmente se relaciona con un mayor consumo de los ácidos grasos saturados que se encuentran en la carne, informaron los investigadores en la revista Gerontology.

Diecinueve años después, Nakamura y sus colegas evaluaron las actividades de la vida cotidiana de esas personas, como alimentarse, vestirse y bañarse, y su movilidad.

Durante ese período, 427 participantes murieron y otros 75 se volvieron dependientes de otras personas debido a su incapacidad para cuidar de sí mismos.

Entre los restantes participantes, el equipo descubrió que el consumo de carne al menos dos veces por semana durante la mediana edad disminuía significativamente el riesgo de padecer deterioro en la función física.

Los investigadores no hallaron lo mismo en cuanto a la ingesta de pescado o huevo, mientras que no detectaron impacto sobre la mortalidad en ninguno de los tres casos.

El equipo de Nakamura cree que comer carne al nivel informado en este estudio ayudaría a los ancianos a preservar mejor la masa muscular, debido al mayor consumo de proteína que, en ocasiones, jugaría un papel clave en la capacidad de los mayores de seguir realizando actividades cotidianas.

FUENTE: Gerontology, 28 de agosto del 2009


Reuters Health

© 2009 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2009

Noticias relacionadas:
Más noticias de este día

Temas relacionados: