La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.Los Institutos Nacionales de la Salud
Omita y vaya al Contenido
MedlinePlus Información de Salud para Usted MedlinePlus Información de Salud para Usted MedlinePlus Información de Salud para Usted
  FAQs - Preguntas más frecuentes Índice Sobre MedlinePlus Contáctenos
English
Logo de Reuters Health

El té verde reduciría el riesgo de padecer algunos cánceres

Versión para imprimir Enviar esta página a un amigo

Traducido del inglés: martes, 13 de octubre, 2009

Por Joene Hendry

NUEVA YORK (Reuters Health) - Beber té verde disminuiría el riesgo de desarrollar ciertos cánceres sanguíneos, aunque tendrían que tomarse unas cinco tazas de la infusión por día, según reveló un estudio japonés.

Consumir té verde se ha vinculado con un menor riesgo de muerte y enfermedades cardíacas, dijo a Reuters Health el doctor Toru Naganuma, de la Escuela de Medicina de la Universidad Tohoku, en Sendai, Japón.

El estudio, dijo Naganuma, sugiere que beber té verde tendría un efecto favorable "sobre algunos cánceres".

Después de reunir información sobre los hábitos de alimentación y consumo de té verde de un grupo amplio de adultos japoneses de 40 a 79 años, el equipo realizó un seguimiento sobre el desarrollo de cánceres sanguíneos o del "sistema linfático".

El sistema linfático es uno de los principales componentes de la inmunidad del cuerpo.

Los 19.749 hombres y 22.012 mujeres que participaron del estudio no presentaban antecedentes de cáncer, indicaron Naganuma y sus colegas en American Journal of Epidemiology.

Durante nueve años de seguimiento, se desarrollaron 157 cánceres sanguíneos, de la médula espinal y del sistema linfático en el grupo estudiado.

El equipo halló que el riesgo general de cánceres de la sangre era un 42 por ciento menor entre los participantes que bebían cinco o más tazas de té verde por día, comparado con una taza o menos de la infusión.

Tomar cinco o más tazas de té verde a diario también se vinculó con un 48 por ciento menos de riesgo de padecer cánceres del sistema linfático.

Estas asociaciones se mantuvieron en análisis que tuvieron en cuenta la edad, el género, la educación, la condición y antecedentes tabáquicos, el consumo de alcohol, pescado y soja.

Los investigadores también observaron menor riesgo de tumores relacionados con la sangre entre los participantes obesos, que son "considerados en mayor peligro de padecer estos cánceres", dijo Naganuma.

Para el equipo, se necesitan más estudios para confirmar los beneficios de beber té verde y para determinar si el consumo diario podría prevenir ciertos cánceres.

FUENTE: American Journal of Epidemiology, 15 de septiembre del 2009


Reuters Health

© 2009 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2009

Noticias relacionadas:
Más noticias de este día

Temas relacionados: