La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.Los Institutos Nacionales de la Salud
Omita y vaya al Contenido
MedlinePlus Información de Salud para Usted MedlinePlus Información de Salud para Usted MedlinePlus Información de Salud para Usted
  FAQs - Preguntas más frecuentes Índice Sobre MedlinePlus Contáctenos
English
Logo de Reuters Health

El té verde reduciría el riesgo femenino de muerte por neumonía

Versión para imprimir Enviar esta página a un amigo

Traducido del inglés: viernes, 16 de octubre, 2009

Por Joene Hendry

NUEVA YORK (Reuters Health) - El consumo de té verde sigue mostrando beneficios para la salud, particularmente de las mujeres, indicó un nuevo estudio japonés.

Beber cinco o más tazas de la infusión por día disminuyó el riesgo de morir por neumonía "un 47 por ciento entre las mujeres japonesas", pero no en los hombres, dijo a Reuters Health Ikue Watanabe, de la Universidad de Tohoku en Sendai, Japón.

El riesgo de neumonía parece reducirse aún tomando pocas cantidades de té verde.

Beber apenas una taza o menos de la infusión al día se relacionó con un 41 por ciento menos de riesgo de muerte por neumonía en un grupo de mujeres japonesas, hallaron los investigadores.

Los resultados, señaló el equipo, "repaldan la posibilidad" de que el té verde contenga compuestos capaces de destruir o impedir el crecimiento de virus y microorganismos.

Watanabe y colegas evaluaron cómo el consumo de té verde afectaba el riesgo de morir por neumonía entre 19.079 hombres y 21.493 mujeres en Japón.

La población estudiada tenía entre 40 y 79 años y ninguno de los participantes presentaba antecedentes de cáncer, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular (ACV) al comienzo del estudio.

Tras más de 12 años de seguimiento en alrededor del 85 por ciento del grupo, 406 participantes murieron de neumonía, informaron los expertos en American Journal of Clinical Nutrition.

Los investigadores hallaron los beneficios del té verde en las mujeres, pero no en los hombres, después de tener en cuenta la edad, la función física y el estado tabáquico, además de otros factores de salud y alimentación potencialmente relacionados con el riesgo de desarrollar neumonía.

Watanabe especula que el "té verde tendría también un efecto sobre la neumonía en las mujeres de otros países". No obstante, se requieren más estudios para determinar esto, además de descubrir exactamente qué compuestos de la infusión reducen el riesgo de neumonía en la población femenina.

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, septiembre del 2009


Reuters Health

© 2009 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2009

Noticias relacionadas:
Más noticias de este día

Temas relacionados: