Dirección de esta página: //www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002512.htm

Sobredosis de Norpramin

Norpramin es un tipo de medicamento llamado antidepresivo tricíclico y se utiliza para tratar la depresión.

La sobredosis de Norpramin ocurre cuando una persona accidental o intencionalmente toma demasiada cantidad de este medicamento.

Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento o manejo de una exposición tóxica real. Si usted resulta expuesto, debe llamar al número local de emergencias (tal como 911 en los Estados Unidos) o a un centro local de toxicología (Poison Control Center), a la línea 1-800-222-1222.

Elemento tóxico

Desipramina

Dónde se encuentra

Norpramin es la marca de un medicamento llamado desipramina, el cual también se puede vender bajo las siguientes marcas comerciales.

  • Nortimil
  • Pertofrane
  • Sertofren

Es posible que esta lista no las incluya a todas.

Síntomas

Los síntomas de una sobredosis de Norpramin incluyen:

Antes de llamar a emergencias

La siguiente información es útil para la ayuda de emergencia:

  • Edad, peso y estado de la persona
  • Nombre del producto (así como sus ingredientes y concentración, si se conocen)
  • Hora en que fue ingerido
  • Cantidad ingerida
  • Si la medicina se le recetó a la persona

Sin embargo, NO espere para buscar ayuda si esta información no está disponible de inmediato.

Centro de Toxicología

En los Estados Unidos, llame al 1-800-222-1222 para comunicarse con un centro de toxicología local. Esta línea gratuita le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán instrucciones adicionales.

Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número nacional. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. Puede llamar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Lo que se puede esperar en la sala de urgencias

El proveedor de atención médica medirá y vigilará los signos vitales de la persona, incluso la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán como resulte apropiado. La persona puede recibir:

  • Carbón activado
  • Soporte para las vías respiratorias, incluso oxígeno, una sonda (tubo) a través de la boca (intubación) y ventilador (respirador artificial)
  • Exámenes de sangre y orina
  • Radiografía del tórax
  • ECG (electrocardiograma o rastreo cardíaco)
  • Líquidos por vía intravenosa (IV)
  • Laxante
  • Medicinas para tratar los síntomas

Expectativas (pronóstico)

El pronóstico de la persona depende de la cantidad de tóxico ingerido y de la prontitud con que se recibe el tratamiento. Cuanto más rápido llegue la asistencia médica, mayor será la probabilidad de recuperación.

Este tipo de sobredosis puede ser extremadamente peligroso y difícil de tratar. Se puede presentar daño grave y la muerte si la persona no recibe tratamiento inmediato.

Nombres alternativos

Sobredosis de desipramina

Referencias

Body R, Bartran T, Azam F, Mackway-Jones K. Guidelines in Emergency Medicine Network (GEMNet): guideline for the management of tricyclic antidepressant overdose. Emerg Med J. 2011 Apr;28(4):347-68.

Goldfrank LR, ed. Goldfrank's Toxicologic Emergencies. 9th ed. New York, NY: McGraw Hill; 2011.

Levine M, Ruha AM. Antidepressants. In: Marx JA, Hockberger RS, Walls RM, et al, eds. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2014: chap 151.

Actualizado 1/17/2015

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

Temas de salud relacionados