Omita y vaya al Contenido

Sobredosis de Compazine

Compazine es un fármaco utilizado para tratar los vómitos y las náuseas intensos. La sobredosis de Compazine ocurre cuando alguien toma accidental o intencionalmente más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento.

Esto es únicamente para información y no para el uso en el tratamiento o manejo de una exposición real a tóxicos. Si usted experimenta una exposición, debe llamar al número local de emergencias (como el 911 en los Estados Unidos) o al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center) a la línea 1-800-222-1222.

Elemento tóxico

Procloroperacina

Dónde se encuentra


  • Buccastem
  • Compazine
  • Spansule
  • Stemetil

Síntomas

Vejiga y riñones

  • Incapacidad para vaciar la vejiga por completo

Ojos, oídos, nariz, boca y garganta

  • Visión borrosa
  • Babeo
  • Boca reseca
  • Congestión nasal
  • Pupilas pequeñas
  • Ojos amarillos

Sistema gastrointestinal

  • Estreñimiento
  • Inapetencia
  • Náuseas
  • Dificultad para deglutir

Corazón y sangre

Músculos y articulaciones

  • Espasmos musculares
  • Rigidez en músculos del cuello, la cara o la espalda

Sistema nervioso

  • Coma (disminución del nivel de conciencia y falta de reacción)
  • Convulsiones (crisis epilépticas)
  • Desorientación
  • Somnolencia
  • Fiebre
  • Tics motores involuntarios
  • Temperatura del cuerpo más baja de lo normal (hipotermia)
  • Inquietud asociada con el arrastre repetitivo de los pies, el balanceo del tronco y el tambaleo al caminar
  • Temblor
  • Movimiento descoordinado, movimiento lento o arrastre (con el uso o sobrecarga prolongados)
  • Debilidad

Aparato reproductor

  • Cambios en los patrones menstruales

Cutáneos

  • Salpullido
  • Piel amarilla

Antes de llamar a emergencias

Determine la siguiente información:

  • Edad, peso y estado del paciente
  • Nombre del producto (con sus ingredientes y concentración, si se conocen)
  • Hora en que fue ingerido
  • Cantidad ingerida
  • Si el medicamento se le recetó al paciente

Centro de Toxicología

Se puede llamar al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center) al 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.

Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ver: Número de emergencia del Centro de Toxicología

Lo que se puede esperar en la sala de urgencias

El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, que incluyen la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán en la forma apropiada. El paciente puede recibir:

  • Carbón activado
  • ECG (rastreo cardíaco)
  • Laxante
  • Líquidos por vía intravenosa (IV)
  • Medicamentos para neutralizar los efectos de la droga
  • Sonda a través de la nariz hasta el estómago para vaciarlo (lavado gástrico)

Expectativas (pronóstico)

Compazine es relativamente segura y lo más probable es que sólo cause somnolencia y algunos efectos secundarios como movimientos temporales e incontrolables de labios, ojos, cabeza y cuello.

En raras ocasiones, puede causar algunos síntomas más serios. La recuperación completa es probable en todos los casos, menos en los más serios y raros.

Referencias

Levine M, Burns MJ. Antipsychotic agents. In: Shannon MW, Borron SW, Burns MJ, eds. Haddad and Winchester's Clinical Management of Poisoning and Drug Overdose. 4th ed. Philadelphia, PA: Saunders Elsevier; 2007:chap 38.

Wittler MA, Lavonas EJ. Antipsychotics. In: Marx JA, Hockberger RS, Walls RM, et al., eds. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Mosby; 2013:chap 161.

Actualizado: 1/18/2014

Versión en inglés revisada por: Jacob L. Heller, MD, MHA, Emergency Medicine, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M Quality Logo

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2014 A.D.A.M., Inc. La duplicación para uso comercial debe ser autorizada por escrito por ADAM Health Solutions.

A.D.A.M Logo